Los manifestantes con sus respectivas unidades se concentraron en los exteriores de la Planta de Petroperú y exigieron la distribución equitativa y fijación de horarios para la entrega de combustible.
Un total de 150 transportistas de combustible de la región Lambayeque acatan un paro de 24 horas y a consecuencia de la medida de lucha, dejaron de abastecer a unos mil grifos del norte y oriente del país.
Los manifestantes con sus respectivas unidades, se concentraron en los exteriores de la Planta de Petroperú, ubicada en el distrito de Puerto Eten, y exigieron la distribución equitativa y la fijación de horarios para la entrega de combustible.
El dirigente Ántero Chicoma Paico, precisó que se viene priorizando la entrega de grandes dotaciones de combustible a cisternas de otras regiones y que proveen a mineras, dejando al margen a aquellos que adquieren en cantidades menores y suministran a los grifos.
“Nosotros realizábamos tres viajes por día y ahora solo llegamos a uno, pedimos que se fije un horario para la entrega de combustible y no nos dejen al margen a los que compramos cantidades menores(…) Hoy no hemos entregado combustible a unos mil grifos de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Piura”, expresó.
Chicoma Paico manifestó que en caso de no encontrar solución a su pliego de reclamos, los 150 conductores radicalizarán sus medidas de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia