La medida implementada para regular el transporte fue calificada por los transportistas como un abuso de autoridad.
El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Cajamarca, Fredy Silva, se mostró contrariado con la vigencia del plan regulador de rutas, según él, impuesto por la comuna local, y lo calificó como un abuso de autoridad, por lo cual se movilizaron hasta el frontis del municipio provincial.
El dirigente transportista acusó a Jorge Gonzales Romero, subgerente de Transportes y Vialidad, como el principal responsable del caos que ocasionó el nuevo recorrido que tienen las unidades de transporte urbano; y dijo que se trata de una improvisación y desconoce la normativa vigente.
Además, aseguró que hay varios procesos judiciales por el tema de las rutas y mientras no se resuelvan se debería seguir con el recorrido habitual.
De igual manera, precisó que su representada es una empresa formal y tiene las unidades más modernas de Cajamarca, y lo único que se hace es contribuir con la informalidad, pues se permite que las unidades a las que se les adjudicó las rutas no cumplen con su recorrido.
En tanto, la población se sintió desorientada porque no hubo la suficiente difusión de las nuevas rutas, por ello muchos ciudadanos no sabían que línea tomar para llegar a su destino.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia