RPP/Rosario Coronado

Transportistas de servicio público de Chiclayo (Lambayeque) paralizarán sus labores el próximo lunes 11, exigiendo la derogatoria del Decreto Supremo 003 – 2014 - MTC, así lo anunció el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Ruperto Míñope Guevara.  

Manifestó que dicha norma elimina el régimen de gradualidad para el pago de papeletas en el servicio público y en adelante tendrán que cancelar el 100% de la infracción, además rechazan las sanciones severas en contra de aquellos que protagonicen accidentes de tránsito.

“Somos tres mil transportistas afectados con este decreto abusivo. No es posible que ahora nos exijan pagar el 100% de la papeletas y se dejen sin efecto las facilidades que nos otorgaban. El lunes nuestra medida será contundente”, expresó el dirigente.

Míñope precisó también que en el plano local exigirán al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, el cese de autorizaciones de circulación a nuevas empresas de transporte en rutas servidas.

Finalizó indicando que en el día que realicen la marcha, los choferes de autos colectivos, camionetas rurales y taxis se desplazarán hasta la Gobernación Regional de Lambayeque para la entrega de un memorial.

Lea más noticias de la región Lambayeque