RPP/ Rosario Coronado

Funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), encabezados por el alcalde Roberto Torres, se reunieron con dirigentes de diferentes modalidades de transporte de servicio público de esta provincia.

En la cita los hombres del volante solicitaron se otorgue una amnistía tributaria para el pago de las papeletas impuestas durante los últimos dos años y además se suspenda la aplicación del Decreto Supremo N°003 - 2014, que modifica e incorpora sanciones drásticas a raíz de los constantes accidentes de tránsito.

Al respecto, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope precisó que de 10 mil conductores el 70 % tiene deudas con el Servicio de Administración Tributaria (Satch), por lo que urge que se otorgue el primer beneficio con la cancelación del 17 % de la multa.

En cuanto al segundo punto, refirió que la realidad de Lima con Lambayeque es totalmente diferente y por lo tanto se debe de evaluar las sanciones que se pretenden implantar. “Los 10 mil conductores no estamos dispuestos a que nos retengan nuestras licencias, se nos excluya del beneficio de la gradualidad, entre otros aspectos”, expresó.

Al término de la reunión se acordó conformar una comisión integrada por representantes del Satch, Gerencia de Tránsito de la comuna y transportistas, quienes se encargarán de evaluar las propuestas para arribar a un consenso.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque