Indicaron que el Decreto Supremo 066-2014 que establece la cantidad de combustible que puede expender cada grifo fomentará la especulación de precios.
El presidente de la Asociación de la Transportistas del Centro, Walter Contreras Lazo, manifestó que su gremio rechaza el Decreto Supremo 066-2014 que establece cuotas mensuales a los grifos de las regiones en las cuales se usa el combustible para elaborar drogas.
Indicó que el establecer un límite de venta a cada establecimiento fomentará la especulación de precios en dos situaciones, la primera, los inescrupulosos preferirán vender el combustible para fines ilícitos a otros precios.
Agregó que en el segundo panorama, al acabarse el combustible en los grifos habituales, los establecimientos con reservas incrementarán los precios, situación que se repetiría todos los fines de mes.
Contreras Lazo indicó que si el precio del combustible se incrementa, el precio de los pasajes también se elevará en perjuicio de los usuarios.
Finalmente, señaló que este sábado los diversos gremios se reunirán para evaluar las medidas de lucha en contra del referido Decreto Supremo y no descartó un paro como protesta.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia