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Transportistas pasaron revisiones técnicas gratuitas

Los que pasaron la prueba recibieron su Certificado de Inspección Técnica Vehicular de alcance nacional y colocaron la calcomanía oficial.

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Decenas de transportistas del Servicio Público de Transporte Urbano de Lima y Callao con unidades de más de tres mil 500 kilos de peso se acogieron a la campaña gratuita de Inspecciones Técnicas Vehiculares convocada por el   Centro de Diagnóstico Vehicular, CEDIVE, y pasaron la prueba en la planta del CITV ubicada entre la Avenida Faucett, (vía auxiliar de la mano derecha) y la calle Los Metales, exactamente frente a la puerta principal del parqueo de "Los Portales" del Aeropuerto  Internacional "Jorge Chávez".

 

Los que pasaron la prueba recibieron su Certificado de Inspección Técnica Vehicular de alcance nacional y colocaron la calcomanía oficial en el lado derecho del parabrisas del vehículo de transporte público; en cambio, los vehículos que desaprobaron tienen la opción de volver al Centro de Inspección Técnica Vehicular en un plazo máximo de 30 días tras subsanar  las observaciones técnicas en el taller de su preferencia.

 

"En los próximos días, el CEDIVE, anunciará nuevas campañas gratuitas en distintos horarios a favor de los transportistas urbanos con el propósito de crear conciencia de la importancia de las inspecciones técnicas, más allá de la obligatoriedad señalada en la Ley", declaró el gerente técnico del CITV, César Ramírez Vargas. 

 

La Inspección Técnica Vehicular contempla el control con equipos (alineamiento, suspensión, peso, evaluación de frenos, pruebas de luces bajas y altas, pruebas sonoras y de emisiones contaminantes) como el chequeo  visual (que comprende inspección en el sistema de dirección y de suspensión,  revisión del circuito de frenos, revisión del freno de mano, revisión de chasis, habitáculo de cabina, dispositivo de alumbrado y señalización óptica y carrocería y elementos exteriores".  

 

La gerente general del CEDIVE, María Jesús Ainsa precisó que la campaña gratuita, además de beneficiar al transportista que no pagará absolutamente nada por la revisión, representa para su empresa una experiencia piloto que le permitirá obtener la información necesaria que será luego entregada a los mecánicos en cursos de capacitación gratuitas que organizará su empresa en el marco de su política de responsabilidad social, a fin de que puedan solucionar los problemas del vehículo.

 

"Nosotros conocemos lo que sucede, por ejemplo, con los ómnibus interprovinciales de pasajeros porque contamos con los manuales de taller en el mercado peruano, pero no sabemos lo que ocurre con los urbanos, que son buses muy antiguos que han ingresado al Perú vía importación y que por los años de uso resulta difícil repararlos. Hay un problema serio, pues no sabemos que es lo que tienen", señaló la gerente general del Centro de Diagnóstico Vehicular,  CEDIVE, María Jesús Ainsa.

 

 

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