Desde las 00:00 horas, los manifestantes bloquearon la vía Tacna-Arica y cerraron las puertas del terminal, lo que generó sorpresa para algunos viajeros.
Un paro de 24 horas acatan los transportistas del Terminal Internacional, exigiendo que se anule la autorización provisional “por servicio de circuito cerrado de turismo” que se entregó a aproximadamente 60 unidades chilenas, generando la competencia desleal.
Desde las 00:00 horas, los manifestantes bloquearon la vía Tacna-Arica y cerraron las puertas del terminal, lo que generó sorpresa para algunos viajeros que esperaban cruzar la frontera.
Pese a ello, algunos taxistas hicieron su agosto, trasladando a los viajeros hasta cierto punto de la carretera Panamericana Sur.
Cabe resaltar que los transportistas informales usan como paradero zonas céntricas de la ciudad de Tacna, generando desorden y pérdidas económicas a los colectiveros y transportistas formales.
Los transportistas formales esperan una reunión Bilateral Perú-Chile, donde tratarán este tema. Si no dan solución a esta situación, anuncian una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia