Unas 15 cuadras fueron ocupadas por las combis, cuyos conductores exigen que se les tome en cuenta para elaborar el plan de rutas.
Hoy desde las 11 y 30 de la mañana los transportistas de Cajamarca iniciaron una movilización por las diferentes calles en protesta contra el nuevo plan de rutas que aprobó el Concejo Municipal.
Fredy Silva, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Cajamarca (Asemtrac), señaló que el plan de rutas fue hecho por personas que desconocen la realidad de Cajamarca, por ello incluso con la nueva disposición edil quedarían fuera las rutas de Pariamarca y Agocucho.
El dirigente expresó que la protesta es justa y en reiteradas ocasiones realizaron las observaciones correspondientes pero en ningún momento fueron tomados en cuenta.
Los protestantes se dirigieron hacia la sede de la municipalidad provincial de Cajamarca para presentar sus reclamos al burgomaestre, Ramiro Bardales Vigo. Además, ocuparon por lo menos unas 15 cuadras con sus unidades ocasionando congestión vehicular y el malestar de taxistas y mototaxistas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia