En conversación con RPP, el dirigente Alejo Valdez, afirmó que no cesarán hasta conseguir que se anule la construcción de la hidroeléctrica Salka Pucara.
El diálogo entre el Gobierno y los campesinos en Canchis, Cusco, se encuentra entrampado, pues tras la reunión entre la comitiva encabezada por el presidente del Consejo de Ministros y los dirigentes no se llegó a ninguna solución, informó a RPP el presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de Canchis, Alejandro Valdez.
En conversación con nuestra emisora Valdez precisó que durante la mesa de diálogo con el Gobierno ambas partes expresaron sus posiciones, pero la propuesta del Gobierno no les satisfizo, por lo cual extenderán un documento con sus exigencias vía fax este jueves por la mañana.
Por ello, indicó, esperarán la respuesta del jefe del Gabinete y su equipo para posteriormente exponerla a la bases y deliberar una decisión conjunta. Por lo pronto, dijo, la medida de fuerza continúa, si bien resaltó la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno.
Valdez dijo que los campesinos no retrocederán hasta lograr la anulación del contrato para la construcción y puesta en marcha de la hidroeléctrica Sallca Pucará.
Foto:Carlos Villareal
Comparte esta noticia