Trasladan a Hospital de Sanidad PNP a exalcalde de Chiclayo

Roberto Torres sufrió una nueva descompensación por presión alta y elevación de su glucosa al promediar las 10:00 p.m. de este sábado.

Una vez más se complicó la salud del exalcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, y esta vez fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Sanidad de la Policía, al sufrir una nueva descompensación por presión alta y elevación de su glucosa.

El jefe de la Dirección Territorial, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, sostuvo que al promediar las 10:00 p.m. del último sábado 11 de octubre, la exautoridad edil nuevamente presentó problemas en su salud y luego de ser revisado por los médicos de turno, fue derivado de emergencia al hospital policial.

“Ahora está en el Hospital de la Sanidad, nuevamente sufrió una descompensación y lo hemos llevado de emergencia, he pedido un informe a los médicos para que determinen su real situación, para decidir a donde lo llevamos, no puede seguir enfermándose”, indicó el oficial, quien remarcó que lo primero para la policía es cuidar la salud de la persona.

Agregó que Torres Gonzáles necesita cuidados especiales de un cardiólogo y  un neurólogo, especialidades que no hay en la sanidad PNP, por lo que no se descarta que sea llevado a una clínica o a un hospital público con estas atenciones.

“No pudimos mantenerlo en el Hospital Las Mercedes porque no había cama, para nosotros primero es su salud”, acotó.

Nakazaki llega a Chiclayo

El oficial confirmó que en horas de la noche, el abogado César Nakazaki, conversó con el exalcalde para conocer su real situación, aunque comentó que recién en las próximas horas decidirá si asume su defensa.

Lea más noticias de la región Lambayeque