Acompañaron el féretro representantes del Ejército de Brasil, así como sus pares del Perú. El cadáver fue conducido al Grupo Aéreo N° 8 del Callao.
Los restos del militar brasileño Genaro Machado Bekenkamp, muerto ayer durante un ejercicio de paracaidismo en Ica, fueron trasladados a Lima a bordo de un avión del Ejército Peruano, que partió del aeródromo iqueño de María Reich.
Acompañaron el féretro representantes del Ejército de Brasil, así como sus pares del Perú. El cadáver es conducido al Grupo Aéreo N° 8 del Callao, de donde será conducido a su país de origen.
En la morgue de Ica, donde fue ingresado el cuerpo de Machado Bekenkamp tras el accidente, informaron que la necropsia que se le practicó arrojó que pereció por destrucción de los centros vitales y traumatismos múltiples por una caída libre desde una altura de 1500 metros.
Machado Bekenkamp, mayor del Ejército de Brasil, falleció en un salto básico de paracaidismo durante un entrenamiento, poco antes del mediodía de ayer, en la provincia de Pisco.
La víctima se encontraba en nuestro país en una misión de estudios y falleció en el sector de Pozo Santo, señaló el Comando del Ejército Peruano sin dar mayores detalles sobre las circunstancias ni la causa del accidente.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia