Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Trasladarán 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cusco

Foto: Reportero W
Foto: Reportero W

Al menos 20 toneladas de alimentos, carpas, ropas y frazadas serán trasladados en dos aviones, un Hércules y Antonov, informó Velásquez Quesquén.

Dos aviones, un Hércules y Antonov, trasladarán hoy a Cusco, 20 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, informó anoche el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Detalló que la ayuda,  recolectada y organizada por Congreso y la Episcopal Peruana, partirá a Cusco, desde el Grupo Aéreo Nº 8.

"Hemos dispuesto que el avión Hércules y un Antonov  lleven las veinte toneladas de ayuda alimentaria que tienen los congresistas para viajar a Cusco",  precisó.

En la víspera, Velásquez Quesquén, anunció que la ciudad del Cusco será el centro de operaciones donde se consolidará todo el apoyo que se enviará desde Lima y de otras ciudades del país, para atender las necesidades de la población damnificada.

Además, refirió que todo tipo de ayuda es importante para las poblaciones afectadas por las lluvias que afectan a Cusco, Huancavelica, Puno y Apurímac.

En ese sentido, destacó la formación de un Comité Parlamentario de Emergencia para coordinar con el Ejecutivo la ayuda a los damnificados en el interior del país.

Dicho grupo de trabajo parlamentario está conformado por los legisladores del  Cusco, Huancavelica, Puno y Apurímac, quienes han recaudo  alrededor de 20 toneladas de alimentos, carpas, ropas y frazadas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA