Foto: Reportero W
Dos aviones, un Hércules y Antonov, trasladarán hoy a Cusco, 20 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, informó anoche el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Detalló que la ayuda,  recolectada y organizada por Congreso y la Episcopal Peruana, partirá a Cusco, desde el Grupo Aéreo Nº 8.

"Hemos dispuesto que el avión Hércules y un Antonov  lleven las veinte toneladas de ayuda alimentaria que tienen los congresistas para viajar a Cusco",  precisó.

En la víspera, Velásquez Quesquén, anunció que la ciudad del Cusco será el centro de operaciones donde se consolidará todo el apoyo que se enviará desde Lima y de otras ciudades del país, para atender las necesidades de la población damnificada.

Además, refirió que todo tipo de ayuda es importante para las poblaciones afectadas por las lluvias que afectan a Cusco, Huancavelica, Puno y Apurímac.

En ese sentido, destacó la formación de un Comité Parlamentario de Emergencia para coordinar con el Ejecutivo la ayuda a los damnificados en el interior del país.

Dicho grupo de trabajo parlamentario está conformado por los legisladores del  Cusco, Huancavelica, Puno y Apurímac, quienes han recaudo  alrededor de 20 toneladas de alimentos, carpas, ropas y frazadas.