Médicos y trabajadores de limpieza del Hospital Regional Honorio Delgado resultaron afectados por el derrame de formol.
Alarma entre pacientes y trabajadores del hospital Honorio Delgado de Arequipa generó el derrame de formol que al mezclarse con otros insumos, en la sala de operaciones, generó intoxicaciones. Trece personas entre médicos, enfermeras y trabajadores de limpieza del tercer piso del nosocomio resultaron con ardor de ojos y vómitos, siendo atendidos de emergencia.
El derrame se suscitó en la sala de operaciones ubicada en el tercer piso del hospital, determinando la suspensión de las intervenciones quirúrgicas durante 24 horas.
Hasta el lugar llegaron efectivos de cinco compañías de bomberos, quienes ingresaron a la sala de operaciones con trajes especiales y máscaras de oxígeno, logrando controlar el derrame y proceder a la ventilación de los ambientes.
Gustavo Carrasco, vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos en Arequipa, precisó que se realizó la ventilación mecánica del ambiente y la limpieza respectiva, pensando en un inicio que se trataba de fuga de cloro. Asimismo detalló que no hubo necesidad de evacuar a los pacientes hospitalizados en este piso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia