Los efectivos presentaron cuadros de infecciones estomacales y cólicos diarreicos por comer alimentos en mal estado, informó el director regional de Salud, Víctor Echandía.
Los policías que lograron el desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pomac, en Chiclayo, sufrieron de infecciones estomacales, cólicos diarreicos, durante cuatro días por la ingesta de alimentos en estado de descomposición, informó a RPP el director regional de Salud, Víctor Echandía Arellano.
Los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) recibieron atención médica en las carpas del Ministerio de Salud instauradas alrededor del santuario, donde gracias a la administración de sueros y el suministro de antibióticos se pudo rehidratar a los afectados.
Asimismo, los especialistas médicos impidieron la aparición de nuevos casos de infecciones estomacales dentro del grupo de policías que en diversos operativos lograron el desalojo de los sectores Paleria I, Paleria II y Santa Clara, del Bosque de Pomac, la última semana.
Como se recuerda, durante las operaciones dos efectivos fueron asesinados, a la vez que el resto del contingente reclamaba por la falta de "rancho", agua y lugares donde descansar y prepararse para el desalojo, tras lo cual sus demandas fueron atendidas.
Comparte esta noticia