Desde el 9 de abril se iniciarán los operativos para erradicar a los paraderos informales de camionetas rurales, colectivos y taxis que funcionan en la ciudad norteña.
Un total de 32 paraderos informales de vehículos de servicio urbano e interurbano operan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), precisó el gerente de Tránsito y Transporte de la comuna provincial, Cristhian Soriano Castro.
El funcionario refirió que 15 estaciones corresponden a unidades que se dirigen a urbanizaciones y pueblos jóvenes de esta ciudad. Asimismo, 10 a los diferentes distritos chiclayanos y 7 paraderos corresponden a taxis.
Explicó que camionetas rurales, colectivos y taxis utilizan como paraderos, durante las 24 horas del día, las calles Manuel Pardo, Pedro Ruíz, Bolognesi, Luis Gonzáles, Óvalo Epsel, Pomalca, Leoncio Prado, Mariscal Nieto y Saenz Peña, principalmente.
Soriano Castro dijo que estos resultados son producto de un proceso de identificación y desde el próximo lunes 9 de abril se iniciarán los operativos para sancionar y erradicar a los informales al generar competencia desleal a las empresas autorizadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia