Tres colegios de Lambayeque finalistas en feria de Ciencia y Tecnología

Se trata de las instituciones educativas San José, Nuestra Señora del Rosario y 27 de Diciembre, las que representarán a la región en la etapa nacional.
Cortes

Tres instituciones educativas representarán a la región Lambayeque en la etapa nacional de la Feria Escolar  de Ciencia y Tecnología Eureka 2015, que organiza el Ministerio de Educación.

Se trata de los centros educativos San José, Nuestra Señora del Rosario y 27 de Diciembre, los que clasificaron a la gran final con sus proyectos en las categorías de Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales y Ciudadanía.

La institución educativa 27 de Diciembre,  logró su clasificación con el proyecto Bidisel o Petróleo Ecológico y con la propuesta Centrifugadora para separar componentes de una mezcla.

En tanto, el colegio nacional San José de la ciudad de Chiclayo quedó finalista en este certamen nacional con el proyecto Bomba de Hidrógeno.

Mientras, que el colegio nacional Nuestra Señora del Rosario destacó en la categoría de Ciencias Sociales y Ciudadanía, con la elaboración de un proyecto de vida para desarrollar la capacidad organizativa en la mejora de los aprendizajes.

Los estudiantes participarán en la competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Lima. Cabe precisar, que este evento busca promover el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la formación integral de los estudiantes y una mejor enseñanza en ciencia y tecnología.

Lea más noticias de la región Lambayeque