Según denuncia Melanie Asher, una de ellas es la firma Marian Farm, la cual comercializa brandy con el nombre California Pisco.
Al menos tres productoras de brandy en Estados Unidos ofrecen este licor con el nombre de pisco, es decir sin respetar la denominación de origen de nuestra bebida nacional.
Melanie Asher, productora y exportadora de nuestra bebida de bandera, explicó que una de estas empresas es Marian Farm, la cual vende brandy con el nombre California Pisco.
En la fotografía se muestra una botella del California Pisco que es comercializada en internet.
Asher dijo, además, que las otras dos productoras se ubican en Colorado y Nuevo México. “El mal uso del nombre de origen afecta la nobleza de nuestro producto, el cual debe pasar por un riguroso proceso de elaboración y cumplir una serie de normas para su exportación”, señaló a un canal de cable.
El sabor del brandy es diferente al del destilado peruano, lo que podría dar una impresión equivocada a muchas personas, argumentó. "El pisco peruano paga aranceles para ingresar a EEUU, mientras el brandy no", añadió.
El Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), según indicó la productora, deberá atender esta denuncia en defensa de los productos peruanos.
Comparte esta noticia