Labor se desarrollará en la Plaza de Armas de la ciudad, a partir del lunes 15 de agosto, ya que las palomas dañan los monumentos históricos y la salud de la población.
Tres gavilanes amaestrados serán los encargados, desde el próximo lunes 15, de espantar las palomas de las inmediaciones de la Plaza de Armas de Trujillo, durante un mes.
Esta información la brindaron, en conjunto, autoridades del municipio, de la Gerencia Regional de Cultura y de la Sociedad Protectora de Animales; quienes a través de imágenes en video presentaron las declaraciones de especialistas sobre los problemas que ocasionan las palomas a los monumentos históricos y a la misma población.
La inversión, para esta clase de trabajo, asciende a ocho mil soles, ya que se contratará especialistas para que utilicen a los gavilanes de un año de edad, los que ahuyentarán a las palomas con el fin de que busquen otro hábitat.
Esta labor estará a cargo de un equipo de control biológico de palomas, dirigido por el especialista Julio Sánchez Aguilar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia