Omar Peralta Herrera, Elvis Acosta Condori y Pául Herrera Mendoza deberán pagar una reparación civil solidaria de 30 mil soles por crimen de Marco Luza Cutire.
La Primera Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció con 27 años de cárcel a tres jóvenes por ser los autores de los delitos de homicidio y violación sexual en agravio de Marco Antonio Luza Cutire.
Omar Peralta Herrera, Elvis Acosta Condori y Pául Herrera Mendoza cumplirán la condena en el penal de varones de Socabaya.
Asimismo, el tribunal ordenó el pago de una reparación civil solidaria de 30 mil soles a favor de la familia de la víctima.
El hecho ocurrió en febrero del 2008 en el distrito de Characato, donde Luza Cutire fue ultrajado y atacado con piedras por los tres varones, quienes le provocaron la muerte.
Tras conocerse el fallo de la sala, familiares de la víctima denunciaron haber recibido amenazas de muerte por lo que solicitarán garantías para sus vidas.
En tanto, el abogado de los condenados apeló el fallo aduciendo que la sentencia carece de valor porque solo existe la declaración de un testigo que es menor de edad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia