Tres mujeres intentaron ingresar objetos prohibidos a penal de Chiclayo

Los equipos de comunicación fueron encontrados entre las partes íntimas de las visitas. Ellas argumentaron desconocer de la norma que prohíbe el ingreso de ciertos objetos.
RPP/ Henry Urpeque

La policía y personal del Instituto Nacional Penitenciario en Chiclayo (Lambayeque) intervinieron a tres mujeres que intentaron ingresar al establecimiento penitenciario de Picsi, equipos de telefonía y comunicación al interior de sus partes íntimas.

Se trata de Zulema Rivera Mestanza (30), a quien se le decomisó un celular escondido en el brasier de su sostén; así mismo a Flordelina Alarcón Morales (46), quien llevaba un móvil en su bolso y a Jesús Angélica Campos Idrogo (56), quien trató de ingresar en su prendas íntimas una memoria de cámara digital de 16 GB.

Las tres mujeres argumentaron que desconocían de la norma que prohíbe el ingreso de equipos de comunicación, sin embargo adoptaron una actitud muy nerviosa al ser preguntadas por los familiares que visitarían en el penal.

A raíz de esto, la policía intensificó un operativo por los pabellones “F” y “D”, logrando decomisar diez celulares, tres batería, tres cargadores hechizos y tres chips, que habían sido escondidos en los aleros de los pabellones.

Los equipos de telefonía fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones del caso.

Por su parte, el jefe de la zona norte del INPE, José Cabanillas Noriega, reconoció que muchos de los celulares que aún existen en el centro de reclusión fueron ingresados por féminas que burlaron los controles y precisamente escondieron los equipos en sus partes íntimas.

Lea más noticias de la región Lambayeque