Al menos seis pacientes estarían afectados con una "parálisis flácida" a la que consideran Polio y culpan de ello a las vacunas aplicadas por el Estado.
En nuestro país serían seis los casos de pacientes afectados con Poliomielitis, una enfermedad que se cree está erradicada desde la década del 90, incluso el último caso se registró en 1991.
Así lo denunciaron tres padres de familia, quienes además culparon a las vacunas aplicadas por el Estado en el combate de enfermedades como la causa de este mal.
Uno de ellos es Abelardo Verano. En el noticiero "90 segundos" pidió al ministerio de Salud que asuma la responsabilidad por la situación que se encuentra su pequeño hijo Hiro, a quien se le habría diagnosticado esta enfermedad cuando tenía apenas un año y medio.
"Pedimos una rehabilitación integral de por vida, que saquen una resolución", afirmó.
En tanto, Estela Huarachi subrayó: Mi hijo está como está por culpa de las vacunas. Si no se hubiera vacunado, estaría bien.
Se informó también que la comisión nacional revisora de parálisis flácida aguda que preside la doctora Campos, experta en Poliomielitis, tiene registrado cuatro casos, a los cuales se han sumado dos más.
Consultada por el tema, la coordinadora nacional de inmunizaciones del Minsa, Verónica Carrión, aseguró que desde 1991 no se presenta ningún caso de polio en nuestro país y en todo el continente, y respecto a estos supuestos casos mencionó que se tratan de "parálisis flácida".
Comparte esta noticia