Por más de cinco horas, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe no contaron con suministro de energía eléctrica, generando gran malestar en la población.
Desde las 4:07 de la mañana y por varias horas, las tres provincias de la región Lambayeque, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, generando gran malestar entre los miles de pobladores.
Voceros de Ensa, entidad que provee este servicio, señalaron que este inesperado corte se produjo por la desconexión de la línea L-2236 (Guadalupe-Chiclayo) de 220 kilovatios y que trajo consigo el colapso de las subestaciones de Chiclayo, La Niña, Piura Oeste, Talara y Zorritos.
Después de las 9 de la mañana, la energía se restableció en forma paulatina en diferentes sectores de Chiclayo; sin embargo en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque la población tuvo que esperar hasta pasado el mediodía.
A consecuencia de esta situación, centros de abastos, tiendas comerciales, restaurantes, panaderías y otros tipos de comercio, iniciaron sus actividades horas más tarde de lo habitual.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia