Labor será cumplida por personal de la Dirección Regional de Cultura, en zonas estratégicas para garantizar la preservación de monumento.
Un promedio de 300 trabajadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu y de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, realizarán la labor de vigilancia el 7 de julio, durante las celebraciones por el Centenario con el fin de preservar la seguridad y la integridad del monumento.
El personal estará ubicado en zonas estratégicas donde se realizan trabajos de mantenimiento, recuperación y exploración arqueológica, además de otros sectores vulnerables.
Se indica que durante los festejos del Centenario sólo podrán acceder a la ciudadela 790 personas, entre artistas, invitados, periodistas, etc., asimismo, nadie podrá ingresar con zapatos con tacón, solo con zapatillas con base de goma.
Los actos preparados con mucha anticipación, como el saludo del Inca y su séquito imperial a los invitados, donde se realizará el pago a la Pachamama con la chicha de jora, se efectuará en la zona donde se encuentra ubicada la Casa del Vigía, en la parte alta de la Maravilla del Mundo.
Lea más notas del Peru en la sección Nacional
Comparte esta noticia