Los “Kenyi videos” fueron expuestos como alegato contra la eliminación de la ley.
Durante la audiencia del Tribunal Constitucional realizada hoy en Arequipa, para evaluar el pedido de eliminar la Ley de la bancada mixta, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo presentó los “Kenyi videos” como alegato en contra de que los congresistas puedan formar libremente nuevos grupos legislativos.
La audiencia culminó dejando al voto de los magistrados la decisión de eliminar o no la Ley de la bancada mixta. Si esa ley sigue vigente, Kenyi Fujimori no podrá formar su propio grupo parlamentario con los congresistas que se alejaron de Fuerza Popular.
El Reglamento del Congreso indica que no se puede conformar un nuevo grupo ni adherirse a otro a los que hayan renunciado, sido separados o expulsados de la bancada por la cual fueron elegidos al parlamento.
Al respecto, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que es un abuso no permitir que se formen nuevos grupos impidiendo una correcta representación de sus pueblos.
Lescan también se manifestó respecto a la propuesta de la bicameralidad indicando que el país tiene problemas más urgentes como la pobreza, la salud y la inseguridad.
Comparte esta noticia