Las precipitaciones causan el aumento del caudal de los ríos y el anegamiento de los caminos en la provincia de la región San Martín.
Las torrenciales lluvias que se registran en los últimos días en la provincia de Moyobamba (San Martín) están afectando las trochas carrozables de los centros poblados de ambas márgenes del río Mayo, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades porque también causa el incremento del caudal de los ríos.
Los alcaldes distritales reportaron que en los últimos seis días se han registrado fuertes lluvias que han provocado que el caudal del río Mayo y de las decenas de riachuelos y quebradas que existen en la zona, se incrementen.
Asimismo, reportaron que los caseríos de la margen izquierda del río Mayo, como San Juan de Sangumi, San Francisco, Atunplaya, Santo Domingo, entre otros, tienen sus caminos anegados, lo que imposibilita todo tránsito vehicular.
Debido al crecimiento del caudal del río Mayo, pocas embarcaciones se atreven a navegar por el peligro que hay de naufragar, ya que las aguas arrastran troncos que de chocar con las embarcaciones, las voltean.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia