Trujillanos gozarán de observación astronómica pública gratuita

El jefe del Observatorio de la Universidad Nacional de Trujillo, Ángel Carranza espera que mañana, sábado 28, el cielo esté despejado para "La Noche de Telescopios" que se da en el marco del Día de la Astronomía.

Davinton Castillo

Los telescopios de la Universidad Nacional de Trujillo y la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) podrán ser usados por ciudadanos, sobre todo niños y niñas para observar, por primera vez, el cosmos, durante la “Noche de Telescopios” a realizarse este sábado desde las 6:30 de la tarde en la plaza de armas de Trujillo.

Esta actividad se propone involucrar a la comunidad y mostrar que esta ciencia del cosmos está vigente y que es de importancia para el desarrollo científico y tecnológico con motivo del Día Internacional de la Astronomía, así lo manifestó a RPP Noticias el jefe del Observatorio de la Universidad Nacional de Trujillo, Ángel Carranza.

“Esta actividad se realiza por primera vez. Es necesario que conozcamos que en el cosmos podemos encontrar respuestas a muchas interrogantes”, afirmó el especialista.

El experto expresó que espera tener cielo despejado a fin de poder observar la luna y algún planeta al menos una hora, por ello buscarán la mejor ubicación en la Plaza de Armas de Trujillo debido a la contaminación lumínica, nubosidad y contaminación atmosférica que dificultan la observación.

Lea más noticias de la región La Libertad