Central de Transporte Público de Pasajeros asegura que labor de Policía Nacional es actualmente aceptable, pero no suficiente.
En la ciudad de Trujillo, de unos 30 mil vehículos del servicio público, el 70% entre combis, microbuses, colectivos y taxis pagan entre 2 y 5 soles diarios a bandas de extorsionadores con la finalidad de seguir trabajando.
Aseguran que de no hacerlo, sus vidas y las de sus familiares corren peligro como ocurrió con la de un gerente que fue asesinado de cinco balazos por no pagar el monto de la extorsión.
El secretario general de la Central de Transporte Público de Pasajeros, Orlando Villlanueva, indicó que la labor de la policía es actualmente aceptable, pero no suficiente.
“Queremos que la Policía Nacional haga su trabajo de forma inteligente porque no se descarta que malos policías estarían apoyando a los delincuentes para su labor delincuencial”, criticó.
Mientras tanto, otro sector afectado por las extorsiones es el sector calzado en el distrito El Porvenir, donde los zapateros tienen que pagar cupos para seguir trabajando y evitar que sus viviendas sean afectadas con explosivos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia