Trujillo: Acusados de crimen de alcalde de Angasmarca irían a penal

Amanecieron en carceleta del Poder Judicial y se espera orden de prisión preventiva para actual alcalde y regidor de Angasmarca.

El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Angasmarca, Joel Agripino Carbajal López y el regidor Tomas Parimango Rojas, detenidos por orden del Ministerio Público -acusados de ser presuntos autores intelectuales del crimen del alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez- amanecieron en la carceleta del Poder Judicial de Trujillo a la espera de la decisión del juez designado al caso.

Carbajal López asumió la alcaldía tras la muerte de Geldres Velásquez mientras que Parimango Rojas, pasó a ser regidor al ser accesitario al cargo, además se conoció que es suegro de Carbajal.

Tal como informara RPP Noticias, ambos fueron detenidos en Angasmarca, distrito de la provincia de Santiago de Chuco, trasladados a  Trujillo y pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial de donde saldrán tras la audiencia reservada en la que deben dictar prisión preventiva hasta que culminen las investigaciones por lo que se prevé su traslado al penal El Milagro.

Como se recuerda, el alcalde distrital de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, fue acribillado por dos sicarios a bordo de una moto lineal en el caserío de Colpaseca, Santiago de Chuco, cuando repartía juguetes a los niños del lugar el 18 de diciembre del año pasado.

Lea más noticias de la región La Libertad