Carlos Burmester, destacó la contribución en la difusión de la danza nacional a nivel mundial de las colonias compatriotas en otros países.
El director de prensa del Club Libertad de Trujillo, Carlos Burmester Landauro, relevó en "Habla el Norte" de RPP Noticias, el aporte de los compatriotas inmigrantes a nivel mundial en la difusión de la marinera.
"La marinera es el punto de contacto con la patria lejana y extiende los vínculos de los peruanos con el mundo" refirió el reconocido periodista.
Para el representante del ente organizador del 53° Concurso Nacional de Marinera, los peruanos residentes en el extranjero sienten más cercana la tierra al disfrutar de la danza nacional y la difunden como parte de la cultura, lo que contribuye al deseo de que se convierta en patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.
Además de la conformación de las filiales del Club Libertad en Europa, 8 en Europa, 3 en Estados Unidos y 5 en América Latina y las 18 filiales a nivel nacional con sus respectivos concursos selectivos aportan a formar más parejas cultoras de este baile fuera y dentro del país.
"La marinera es una sola, con distintas manifestaciones y la bailamos para concurso y de corazón" concluyó Burmester.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia