Dice que autoridad electoral no resuelve en última instancia y que denunciará a la actual gestión por usurpar funciones.
El revocado alcalde de Huanchaco (provincia de Trujillo), Fernando Bazán Pinillos, aseguró que no abandonará el municipio distrital hasta que el proceso de revocatoria se resuelva hasta en última instancia.
“Hay procesos administrativos pendientes en el Jurado Electoral. Hay apelaciones, impugnaciones y hasta derecho de queja y el proceso no está consentido pese a que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a las nuevas autoridades”, señaló a RPP.
“Mientras que el proceso no esté resuelto, no puede hacerse el descerraje ya que debe ser autorizado por el Poder Judicial”, agregó.
Sobre el atrincheramiento que protagonizó en el Palacio Municipal, dijo que “no hubo ningún atrincheramiento”, sino más bien una sesión de consejo permanente para ver el proceso de transferencia.
Finalmente, dijo que se está viendo una evidente “angurria” de querer entrar y querer manejar el municipio y que el denunciará a la actual gestión por usurpación de funciones porque no están en el plazo correspondiente y la revocatoria no ha quedado consentida.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia