Burgomaestre de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, asegura que personal no brindó atención oportuna a heridos.
El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio Ponce, denunció negligencia en el Hospital Regional de Trujillo debido a que no brindaron la oportuna atención a varios heridos producto de un accidente ocurrido en dicha provincia.
Alipio Ponce, señaló que el pasado lunes, once pasajeros que iban a bordo de una motocar fueron impactados por un ómnibus de la empresa Señor de los Milagros en el sector Chollegueda.
Producto de este hecho, siete de los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional de Trujillo en donde fueron internados pero, lamentablemente, según refiere el alcalde, no fueron atendidos a tiempo y uno de ellos falleció.
Ahora otros dos pacientes tienen que ser operados pero, hasta el momento, no lo hacen porque no se trae la denuncia policial y tampoco hay SOAT. Ante esta situación los familiares han optado por trasladarlos a una clínica local en donde puedan ser operados debido al grave estado de salud.
Juan Gabriel Alipio indicó que él se está haciendo cargo de todos los gastos, pues el hospital no tiene ningún tipo de medicamentos ni insumos para atender a los demás heridos. Además, tuvo que llamar hasta al presidente regional José Murgia para que intervenga y se atienda mejor a los pacientes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia