Traficantes de terreno pretenden apoderarse de espacio que Alejandro Rosas utiliza para entrenar gratuitamente a niños en este deporte.
Delincuentes amenazaron de muerte a un ciclista que se dedica a formar menores en este deporte en una alejada zona del Centro Poblado Alto Trujillo y que no cobra ni un sol por esta labor.
Alejandro Rosas Vargas señaló que desde hace 6 años busca promover este deporte en los niños y adolescentes para que entretengan su mente y se alejen de la delincuencia, sin embargo no tiene apoyo de ninguna institución y, peor aún, ahora recibe amenazas para que salga de un cerro en donde realiza las prácticas con sus alumnos.
El improvisado circuito en donde los menores realizan sus entrenamientos se sitúa en el sector 2 de Túpac Amaru en el Centro Poblado Alto Trujillo (distrito El Porvenir) en donde los traficantes de terrenos ahora quieren apoderarse de este espacio.
Rosas Vargas dijo que ya ha solicitado apoyo a las autoridades a fin de que este espacio sea destinado al deporte y así los jóvenes tengan un lugar donde practicar y así dejar cualquier otro tipo de vicios.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia