Reconocido psicólogo dice que padres de familia tienen reforzar la autoestima de adolescentes para evitar que se involucren en actos delictivos.
La propuesta del INPE de llevar a escolares al penal El Milagro de Trujillo para mostrarles la crudeza de vivir encarcelado y así evitar que se involucren en actos delictivos, fue aplaudida por el psicólogo Luis Alfonso Vera Cruzado, quien además propuso charlas y talleres antes y después de estas visitar la cárcel para fortalecimiento de valores.
“Los padres tienen que estar en comunicación y contacto para reforzar la idea base: la oportunidad que tienen los estudiantes para salir adelante y que muchas veces son dejadas de lado para involucrarse en actos delictivos”, apuntó.
El especialista dijo que el principal problema que afrontan los adolescentes es la autoestima.
“Con esta iniciativa, más que aprender van a ser consientes de la realidad a la cual se están enfrentando y saber manejar aquellas capacidades y habilidades personales hacia actividades netamente positivas”, concluyó tras recomendar que se este tipo de campañas se debe mantener en el tiempo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia