Trujillo: aprueban convenio para mejorar hospital regional

Consejo autorizó al presidente regional suscribir convenio con ProInversión para ejecutar proyecto mediante Asociación Pública - Privada.
RPP/Julio Correa

El pleno del consejo regional aprobó autorizar al presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval, suscribir el convenio con ProInversión para acceder al presupuesto asignado por el Ministerio de Salud para el mejoramiento del Hospital Regional de Trujillo (región La Libertad) mediante Asociación Pública-Privada.

La autoridad regional señaló que el proyecto -el cual demandará unos 400 millones de soles- será muy ventajoso y servirá para mejorar los servicios de “Bata Gris”, que incluyen lavandería, vigilancia, cocina, mantenimiento y limpieza, así como el equipamiento de este hospital.

Carlos Sandoval recordó que la modernización del nosocomio no representa una privatización, ni mucho menos el incremento de los costos de atención.

Tras una breve exposición técnico-legal por parte de especialistas, se procedió a la votación. La consejera por Bolívar, Olga Yglesias no votó por estar ausente, pero quien se opuso fue la representante de la provincia de Trujillo, Helvidia Castillo.

Lea más noticias de la región La Libertad.