RPP/Rolando Gonzales

Más de mil trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, administrativos y técnicos de Salud, Sutep y Construcción Civil participaron del paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Los empleados, que rechazan reformas laborales y piden mejoras salariales, iniciaron la jornada de lucha con el bloqueo del Puente Moche y enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

A su paso quemaron llantas y arrojaron piedras y ladrillos a la carretera Panamericana Norte, obligando a la detención del tránsito vehicular por 40 minutos.

Los manifestantes marcharon hasta la Plaza de Armas de Trujillo custodiados por un contingente de la Dinoes e interrumpieron el tránsito vehicular a su paso por las principales calles.

En ese lugar quemaron dos ataúdes con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro de Economía, Miguel Castilla.

Representantes de cada sector improvisaron un mitin y rechazaron la política económica del Ejecutivo. Además, exigieron nuevas elecciones presidenciales y beneficios laborales.

Lea más noticias de la región La Libertad