Sujeto vinculado a ´Los malditos de Río Seco´ tenía en su celular conversaciones con cómplices sobre homicidios y armas.
Un conocido sicario, extorsionador, micro comercializador de droga vinculado a la banda delincuencial “Los malditos de Río Seco” fue intervenido por la Policía en inmediaciones de su vivienda ubicada en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo (La Libertad) y acompañado de una fémina.
Se trata de Jerson Yender Zárate Pesantes, alias “El Chorri” implicado en la tentativa de homicidio de Ananías Juan Reyes Villanueva, quien a consecuencia de este atentado quedó inválido y cuyo caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Así como en similar acto contra Segundo Julio Aranda López, donde fue plenamente reconocido.
Al realizarle el registro personal se le incautó su celular en el cual, a través de Facebook y whatsapp se visualiza cómo planifican homicidios y entrega de armas con sus cómplices.
En su domicilio se halló un balde con 64 ketes de marihuana y cocaína, 15 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutar, dinero en efectivo y un manuscrito sobre una entrega de dinero.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias del caso.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia