Desde este lunes 23 a las 5 de la mañana, se dio el cambio de sentido de los jirones Almagro, Orbegoso y vías adyacentes al bypass de Mansiche, de forma definitiva.
A fin de reducir el flujo vehicular hacia el centro histórico de Trujillo, en la región La Libertad, la municipalidad provincial de esta ciudad dispuso desde este lunes 23 a las 5 de la mañana, el cambio de sentido de los jirones Almagro, Orbegoso y vías adyacentes al bypass de Mansiche, de forma definitiva.
“Actualmente recibimos mil 100 vehículos de 2 a 3 de la tarde, esperamos que con el cambio de sentido se reduzca a 250”, refirió el coordinador del proyecto de implementación, Rodrigo Cuba, al tiempo de señalar que se han iniciado las medidas complementarias para asegurar el correcto flujo de vehículos.
Así, los automóviles que circulan por el jirón Orbegoso usarán esta vía como salida del centro histórico a través de las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola; mientras que, el jirón Almagro será una de las entradas de la avenida España hacia la Plaza de Armas.
Además, la calle Buenos Aires, adyacente a uno de los puentes del bypass, será de un solo sentido y utilizado por los vehículos como ingreso al centro histórico.
Cabe indicar que desde esa misma fecha se contará con tres grúas en los jirones Almagro y Orbegoso para retirar los vehículos que se estacionen en las zonas rígidas.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia