Con estas actividades se busca rehabilitar a los que alguna vez cometieron delitos, pero que merecen tener una oportunidad, dijo Carmelo Vásquez jefe del programa Medio Libre del INPE.
Un promedio de 500 personas sentenciadas por diversos delitos y que ahora gozan de beneficios penitenciarios son capacitados para realizar labores de panadería, esto gracias a un convenio entre el Instituo Nacional Penitenciario (INPE), el Gobierno Regional de La Libertad, y una empresa privada.
Carmelo Vásquez Ávila, jefe del programa Medio Libre del INPE dijo que con esto se busca rehabilitar a los que alguna vez cometieron robos y hasta homicidios, pero que merecen tener una oportunidad.
Las capacitaciones son curos cortos en donde se les forma y orienta para que puedan tener su propia empresa por ello permanecen bajo el seguimiento y control del personal del INPE.
Vásquez Ávila refirió que ya se tienen un caso exitoso de un exrecluso que ahora ya tiene su propia panadería en donde incluso da trabajo a otras personas.
Carmen Neira Ávila, gerente del Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de La Libertad dijo que gracias a este convenio se está logrando fortalecer capacidades para que estas personas se rehabiliten.
A la fecha existen 1 200 sentenciados que gozan de beneficios penitenciarios pero que están bajo seguimiento del INPE por ello se busca que al menos 500 tengan una oportunidad de laboral y hasta de crear su propia empresa.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia