Detienen a trece integrantes de la organización criminal “Los Plataneros” la que estaba dirigida por Cesar Velásquez Montoya alias “Chino Malaco” y su esposa Erika Rodríguez Arce, alias “Erika” En un megaoperativo realizado en las ciudades de Trujillo y Chachapoyas.

Así lo dio a conocer  a RPP Noticias el jefe de la Región Policial de La Liberad, General, Cesar Gentille, quien indicó que esta organización criminal estaba dedicada al sicariato, extorsión, robo agravado y homicidio y que funcionaba bajo la fachada de Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la Libertad denominada SUTRACON.

En este megaoperativo, donde se incautaron armas de fuego municiones y vehículos participaron 300 efectivos policiales y 30 Fiscales especializados en crimen organizado.

“Este operativo es el resultado del trabajo de investigación y seguimiento de más de cuatro meses donde se ha recopilado  la evidencia necesaria para que se ejecute este allanamiento y descerraje de las viviendas de los intervenidos” refirió el General Cesar Gentille.

Con esta intervención, ya son 13 las bandas que han sido desarticuladas en la región La Libertad gracias a la alianza estratégica entre Policía Nacional, Ministerio Público y La Fiscalía Especializada.

Lea más noticias de la región La Libertad