Escurridizo delincuente había montado fábrica artesanal en la urbanización Daniel Hoyle para introducir dinero con un 80% de perfección en todo el norte.
La policía puso al descubierto una fábrica artesanal de billetes falsos y alrededor de 2 millones de soles en billetes apócrifos que tenían hasta 80% de perfección con respecto a los originales y que iban a ser introducidos en Trujillo y en otras ciudades del norte.
La Policía Fiscal venía siguiendo los pasos a Julio Almicar Castro Hernández (49), alias “Gato”, dedicado a la falsificación de billetes y por acciones de inteligencia detectó que había montado su centro de operaciones en un inmueble de la calle Benjamín Franklin en la urbanización Daniel Hoyle. En el lugar se detectó insumos químicos, láminas de billetes ocultas debajo de colchones, dinero falso en soles, euros, dólares, reales brasileros, pesos chilenos y bolivianos.
Este sujeto que tiene antecedentes por el mismo delito, fue capturado junto a su secuaz identificado como Ever Pacheco Herrera (29).
El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille, dijo que se trata del golpe más fuerte contra esta organización delictiva dedicada a inundar de billetes falsos en todo el norte y que serán denunciados por el delito contra el orden financiero.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia