Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Trujillo: capturan en Alto Trujillo a asesino de policía

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Adrián Sisniegas Chiroque (a) ´Chichito´ es integrante de ´Los Malditos del Triunfo´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras un operativo realizado en el sector Alto Trujillo de El Porvenir, efectivos de la Policía Nacional capturaron a Adrián Julio Sisniegas Chiroque (a) “Chichito”, integrante de la banda delincuencial “Los Malditos del Triunfo” y partícipe del crimen de al menos tres personas, entre ellos un policía.

Según información policial, en marzo de 2014 durante un trabajo de inteligencia policial en el sector Virgen del Socorro del distrito La Esperanza, “Chichito” junto a otros delincuentes asesinó al suboficial de tercera José Alejandro Alva Vásquez (22). En mismo lugar también fue asesinado César Arcadio León Díaz (40), alias “Super Loco”.

Sisniegas Chiroque también está acusado de participar en el homicidio de Jhon Danny Ventura Rosas (31), ocurrido el 3 de diciembre de 2014, quien sería hermano de Consuelo Arsila Ventura Rosas, alias “Consuelo”, integrante de la organización criminal “Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir”.

Se presume que el móvil del asesinato de Ventura Rosas haya sido el ajuste de cuentas entre las bandas criminales “Los Malditos del Triunfo” y “Los Sanguinarios Pulpos…”  por la hegemonóa del cobro de cupos producto de las extorsiones.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA