Este miércoles se conocerán los alegatos finales en el juicio más mediático de la ciudad norteña.
Después de más de tres años, el juicio más mediático de Trujillo (región La Libertad) concluiría con la presentación de los alegatos finales de la parte acusatoria y de la defensa en el caso que se le sigue al coronel PNP Elidio Espinoza Quispe y otros nueve efectivos de la policía acusados de asesinar extrajudicialmente a cuatro presuntos delincuentes el 27 de octubre del 2007 en el distrito El Porvenir.
Durante el presente proceso judicial, la parte acusatoria encabezada por el fiscal Carlos Ávalos, quien recientemente dejó ese puesto a su colega Luis Guillermo Bringas solicitó pena de cadena perpetua para el oficial y los nueve efectivos policiales.
El caso Elidio Espinoza intentó ser llevado a Lima tras la propuesta de un abogado de la defensa que sustentó su pedido por la presión de diversos gremios, como el de transporte urbano que apoya al oficial por su lucha contra la extorsión.
Se presentaron diversos testimonios como los testigos sin rostro, peritos forenses, psiquiátricos, balísticos, entre otros. Para este miércoles será la presentación de los alegatos donde sustentan el pedido de cadena perpetua y los que piden que se archive el caso; luego los magistrados tendrán hasta 72 horas para sentenciar.
Elidio Espinoza es un ícono en el norte del Perú, sobre todo en Trujillo, donde cuenta con un gran respaldo popular por su lucha contra la delincuencia y pese a este juicio mantiene el apoyo de la comunidad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia