Referencial

Un conjunto de actividades para sensibilizar a la población en torno al Día Mundial de la Alimentación realizó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, articulando el trabajo de instituciones del sector Salud, Educación, Producción y otros según manifestó la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola.

Sobre el tema, Sánchez Minchola afirmó que las cooperativas agrícolas constituyen una herramienta fundamental para combatir la pobreza y el hambre.

“Si bien no existen muchas en nuestra región, es necesario fortalecer a las existentes y facilitar su expansión creando al mismo tiempo las condiciones favorables para que puedan prosperar”, enfatizó.

De otro lado, la población del centro poblado El Milagro a iniciativa de la ONG Círculo Solidario participó en un colorido pasacalle con mensajes alusivos a la fecha y luego, en el centro de abastos "Santa Rosa", una familia preparó una lonchera nutritiva para fomentar en los comerciantes una mayor responsabilidad en la venta de productos saludables y nutritivos.

Además, se realizó el concurso "Mi cultivo nutritivo" para motivar a las madres socias de cinco clubes de madres en la técnica de cultivos hidropónicos, con el fin de implementarla también en sus hogares generando el autoconsumo familiar de alimentos saludables.

Lea más noticias de la región La Libertad