Trujillo: Célula aprista evaluará pedido de vacancia contra César Acuña

El regidor Róger Obeso refirió que solicitud es una iniciativa individual de ex candidato aprista a la alcaldía, Carlos Calderón.
Jorge Rodr

Ante el pedido de vacancia contra el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, presentado por el ex candidato a la alcaldía provincial de Trujillo y militante aprista, Carlos Calderón Carbajal, el regidor Roger Obeso refirió que la célula municipal aprista se reunirá para tomar una decisión y actitud responsable.

“Evaluaremos con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista de forma detenida y racional este pedido para pronunciarnos al respecto”, expresó el regidor provincial.

Para Obeso Acevedo, el documento presentado por Calderón Carbajal es una iniciativa ciudadana individual y no responde a una decisión colectiva como partido político.

Sin embargo, el regidor concordó con la utilización de colores  y slogan del partido Alianza para el Progreso “se cometen una serie de desatinos que lindan con lo irregular".

"En su momento lo denunciamos ante el Órgano de Control Interno Municipal que prácticamente está de adorno y no actúa. También lo señalamos en sesión de concejo, pero nada se hace”, concluyó.


Lea más noticias de la región La Libertad