Trujillo: choferes exigen trabajar solo 8 horas para evitar accidentes

Exigen a las autoridades del Ministerio de Transportes y Trabajo, no trabajar 18 horas para evitar accidentes de tránsito en la Panamericana.

Choferes profesionales que laboran en diversas empresas interprovinciales de pasajeros en Trujillo y afiliados a la Asociación Nacional Interprovincial de Choferes del Perú, salieron a protestar a las calles de la "ciudad de la eterna primavera".

Ellos exigen a las autoridades del Ministerio de Transportes y Trabajo, que exijan a las empresas una labor de ocho horas y no de 18 horas, para evitar accidentes de tránsito en la carretera Panamericana por el cansancio.

Así lo expresaron los choferes que señalan además del horario que tienen que cumplir, es la falta de atención en la alimentación diaria que deben tener y que las empresas interprovinciales no cumplen.

El chofer Víctor Angulo de la Cruz, que perdió uno de sus miembros inferiores tras un accidente de tránsito hace 4 años, dijo: “me hacían trabajar 18 horas sin descanso en la empresa donde laboré cubriendo la ruta Trujillo-Lima, por eso em accidenté”.

Lea más noticias de la región La Libertad