Desconocido utilizó nombre de ciudadano para ser procesado y encarcelado por tráfico ilícito de drogas. Poder Judicial y Ministerio Público no verificaron identidad.
Un ciudadano trujillano que, actualmente, radica en Chile inició un proceso legal contra el Poder Judicial y el Ministerio Público debido a que recibió una sentencia pese a no haber cometido el delito pues él estaba en otro país y alguien usurpó su identidad.
Elmer Isabel Torres Escobedo está fuera del país desde hace 10 años, sin embargo, en el 2005 fue sentenciado por tráfico ilícito de drogas. Él se enteró de la sentencia recién en el 2010 cuando fue a tramitar su certificado de antecedentes penales a la embajada peruana en Chile.
Según indicaron los familiares de Torres Escobedo, un inescrupuloso sujeto intervenido en el aeropuerto por posesión de drogas que llevaba en el estómago se identificó como Elmer Torres Escobedo y, por este motivo, las autoridades lo procesaron con ese nombre sin verificar si esa era su identidad verdadera.
Este sujeto fue sentenciado e internado en un penal pero al poco tiempo salió libre, en todo ese tiempo el verdadero Elmer Isabel Torres Escobedo ya se encontraba en Chile, sin saber que alguien usurpaba su nombre.
La mamá del afectado Grimanesa Escobedo refirió que a raíz de ese hecho su hijo fue despedido de su trabajo y se emitió una orden para que sea expulsado de Chile y ahora está de ilegal, pues a causa de una mala investigación del Ministerio Público y la sentencia del Poder Judicial su hijo tiene un antecedente por tráfico ilícito de drogas.
Actualmente, el verdadero Elmer Isabel Torres Escobedo a interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia un Recurso Extraordinario de Revisión a la Sentencia en la que se adjudica un delito que nunca cometió al ser nombrado por un ‘burrier’ y ha solicitado la anulación de su condena. Además, pide que se identifique al sujeto que ha usurpado su nombre perjudicándolo enormemente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia