Trujillo: cocaína camuflada en carbón supera las 7 toneladas

Pesaje inicial de la droga incautada en Huanchaco alcanza las 7 toneladas y media, informó fiscal decano de La Libertad.

Tras realizar el pesaje inicial de toda la droga incautada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (región La Libertad), se ha logrado determinar la cantidad aproximada de 7 toneladas y media de esta ilegal mercancía, así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortez Albán.

Además, no descartó que en los próximos días se registren más detenciones en el Perú y en el extranjero de personas involucradas con la banda de narcotraficantes que embarcaba clorhidrato de cocaína a España y Bélgica.

También señaló que los dos mexicanos y seis peruanos detenidos permanecen bajo investigación y se intercambia información con la policía internacional a fin de lograr determinar el cártel al que está vinculada la droga, que en el mercado internacional se valoriza entre 350 y 400 millones de dólares.

El equipo de fiscales de la Unidad Especializada Antidrogas de Trujillo, continúa investigando a las dos empresas que hasta el momento han sido involucradas con este enorme cargamento de clorhidrato de cocaína, que estaba camuflada en piedras de carbón.

Lea más noticias de la región La Libertad.