Municipio de Trujillo

La suspensión del inicio de obra del intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya De La Torre hasta que la Municipalidad Provincial de Trujillo obtenga la certificación ambiental integral otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recomendó el Colegio de Ingenieros del Perú-CDLL, mediante comunicado público luego de analizar la documentación pertinente.

Los especialistas consideran que  sólo se ha tomado en consideración los estudios de tránsito y de impacto ambiental circunscritos al área del ovalo y no los graves impactos colaterales de las av. Nicolás de Piérola y avenida Mansiche hacia el centro monumental, la congestión del óvalo a la intersección de la avenida Mansiche con la avenida España, el cambio de sentido de la avenida Mansiche, afectando las calles Orbegoso, Pizarro, Almagro y su eje continuo, la calle Salaverry, acceso al Hospital Regional y polución de co2, sonora y otros, en dicha zona.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de La Libertad, ha programado una mesa de diálogo pública para el 26 del presente para dar oportunidad que funcionarios municipales expongan el proyecto y luego darán a conocer su posición como ente técnico.

Lea más noticias de la región La Libertad