Delincuentes de la banda ´Los Malditos de Río Seco´ lanzaron explosivo a vivienda del distrito de Laredo. Carlos Benites intentó lanzar el cartucho, pero explotó en su mano.
Una dinamita arrojada por dos extorsionados en la vivienda ubicada en la avenida Condemarín, sector La Merced del distrito trujillano de Laredo, dejó a Carlos Enrique Benites Aguilar con la mano amputada y quemaduras en el pecho.
Este cobarde atentado se registró el pasado 23 de agosto, sin embargo recién salió a la luz tras la denuncia que formuló la madre del herido, Ogracia Aguilar, ante el Ministerio Público.
Relató que los dueños de este inmueble eran extorsionados desde agosto, pero se negaban a pagar a los delincuentes que serían integrantes de la banda “Los Malditos de Río Seco” ya que en una de sus puertas se encontró un sticker con la inscripción “Sol y Gring”, el cual hace referencia al cabecilla de la banda Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “Soli”, y su sobrino Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”.
Testigos refieren que los delincuentes llegaron en una moto lineal y arrojaron el explosivo al segundo piso, pero cayó cerca al sardinel.
Carlos Benites, que pasaba por allí, recogió el artefacto e intentó lanzarlo lejos, pero estalló en su mano.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia