Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trujillo: Con dinamita extorsionadores destrozan mano a joven

Referencial
Referencial

Delincuentes de la banda ´Los Malditos de Río Seco´ lanzaron explosivo a vivienda del distrito de Laredo. Carlos Benites intentó lanzar el cartucho, pero explotó en su mano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una dinamita arrojada por dos extorsionados en la vivienda ubicada en la avenida Condemarín, sector La Merced del distrito trujillano de Laredo, dejó a Carlos Enrique Benites Aguilar con la mano amputada y quemaduras en el pecho.

Este cobarde atentado se registró el pasado 23 de agosto, sin embargo recién salió a la luz tras la denuncia que formuló la madre del herido, Ogracia Aguilar, ante el Ministerio Público.

Relató que los dueños de este inmueble eran extorsionados desde agosto, pero se negaban a pagar a los delincuentes que serían integrantes de la banda “Los Malditos de Río Seco” ya que en una de sus puertas se encontró un sticker con la inscripción “Sol y Gring”, el cual hace referencia al cabecilla de la banda Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “Soli”, y su sobrino Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”.

Testigos refieren que los delincuentes llegaron en una moto lineal y arrojaron el explosivo al segundo piso, pero cayó cerca al sardinel.

Carlos Benites, que pasaba por allí, recogió el artefacto e intentó lanzarlo lejos, pero estalló en su mano.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA