Entre los sentenciados figura su madre, un educador de la exFloresta y otros tres sujetos que apoyaron su fuga el 2012.
El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a 23 años de pena privativa de la libertad efectiva a tres cómplices en la fuga de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez alias Gringasho del Centro de Rehabilitación Juvenil, exFloresta, registrada la madrugada del 28 de abril de 2012.
Los sentencia condenatoria alcanza a José Deyvi Limay Polo (uno de los cuatros fugados), Delmer Vásquez Chacón (el que ingresó vestido de policía) y a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (tío de “Gringasho” apodado “Soli”).
Los 23 años de cárcel 20 son por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa, y tres por favorecimiento a la fuga.
La sentencia condenatoria también incluye con 5 años de cárcel a Hugo Luis Sánchez Ríos, educador de la exFloresta que proporcionó la llave del candado y a Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de “Gringasho” quien sacó la copia de la llave, con tres años de prisión suspendida.
Como se recuerda, la fuga de Gringasho generó alerta nacional por parte de la Policía Nacional por tratarse del más buscado sicario juvenil.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia